Implantología

Implantes dentales

Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan en el maxilar y funcionan como la raíz de un diente perdido. Además de sustituir uno o más dientes sin dañar los adyacentes, también pueden sujetar una dentadura. Gracias a la técnica de carga inmediata, los dientes se pueden poner el mismo día sin esperar meses. Las nuevas herramientas tecnológicas hacen que el procedimiento sea más seguro y predecible.

Ventajas de los implantes y dientes inmediatos:

  • Evitamos las molestias de llevar un aparato removible, es decir “de quita y pon” durante 3 – 4 meses.
  • Nadie notará que lleva implantes, ya que al tratarse de una prótesis fija será como si llevara sus propios dientes.
  • Al estar cogida a los implantes la prótesis no lleva paladar, por lo que no le producirá angustia ni sensación de inseguridad. El paciente lucirá sus nuevos dientes en menos de 24h tras la interverción.

¿Por qué reponer los dientes ausentes mediante implantes dentales?

Es conveniente reponer los dientes ausentes mediante un implante dental principalmente por dos causas:

a) Los dientes adyacentes al que se haya perdido, cambiarán su posición, produciendo un desequilibrio en la masticación. Repartiendo las cargas masticatorias sobre menos dientes y forzando los que aún están sanos.

b) El hueso que sostenía el diente disminuirá su volumen, produciendo deformidades maxilares y faciales. Con el paso del tiempo, será más complicada la colocación posterior de un implante dental

Para ello utilizamos un novedoso programa informático, con el que planificamos de manera virtual, mediante una reproducción exacta del maxilar del paciente en 3D, el número y posición de implantes dentales que se necesita.

Telefono
Telefono
Email