Qué es el bruxismo y cómo combatirlo

Combatir el bruxismo - Clínica Dental Canalejo Corral

El bruxismo es el rechinamiento de los dientes que realizamos de forma involuntaria especialmente mientras dormimos. Este actividad anormal aparece en niños de entre 4 y 6 años y suele desaparecer con la edad y con el crecimiento de los molares. Aún así, existen casos de personas adultas que continúan rechinando los dientes mientras duermen y este es el caso en el que es necesario actuar.

La aparición del bruxismo en personas adultas suele venir de la mano del estrés y nos provoca un rechinar de dientes inconsciente. En ambos casos lo que sucede es que apretamos o movemos la mandíbula de un lado al otro con insistencia causando desgaste en los dientes, dolor en los músculos de la cara y el cuello e incluso dolor de cabeza. Dependiendo de la fuerza y duración de esta actividad la dentadura se puede ver más o menos afectada: alineación anormal de los dientes, sensibilidad provocada por el desgaste del esmalte dental, dolor mandibular y problemas en el menisco articular de esta, daños en la parte interior de las mejillas o marcas y magulladuras en la lengua…

Aún siendo una patología que exige un tratamiento psicológico en sus casos más acentuados, desde la consulta de tu dentista de confianza te podemos ofrecer soluciones para que si padeces de bruxismo tus dientes no sufran tanto desgaste y no te lesiones. Eso se consigue con el uso de una férula de descarga (placa neuromiorelajante); una sujeción en forma de funda dental que a su vez protege la dentadura reduciendo la fricción y la activación del bruxismo. Otro tratamiento a tener en cuenta es el ajuste oclusal a nivel dentario, una técnica mediante la cual se corrige la posición y ángulo de los dientes para mejorar la mordida.

Si buscas un dentista de confianza en Mallorca, no lo dudes más: ¡ven a visitarnos! Nuestros especialistas te atenderán con una sonrisa de oreja a oreja y te aconsejarán sobre los tratamientos que mejor se adapten a tu caso y circunstancias.

 

Telefono
Telefono
Email