Ventajas de la extracción de las muelas del juicio

Es un clásico. Tarde o temprano aparecen, empiezan a molestar e incluso a doler. Las muelas del juicio, o terceros molares, comienzan su crecimiento a los 10 años de edad pero no suelen  a ser una verdadera molestia hasta, aproximadamente, los 25 años.

El proceso eruptivo del molar puede ser dolorosa puesto que se abre camino  creando inflamación y dolor agudo. Además, es muy probable que por su grado de inclinación empuje los demás dientes causando desperfectos en la dentadura. Es común, también, que las muelas del juicio vayan saliendo o creciendo por tramos. Muchos pacientes experimentan dolor y molestias durante un periodo corto de tiempo, mientras que el molar se mueve, pero también desaparece durante largos periodos de tiempo. Ante los primeros signos de aparición de las muelas del juicio lo mejor será que acudas a tu dentista de confianza.

La extracción de los terceros molares es mucho más fácil, rápida y menos dolorosa en personas jóvenes gracias a su capacidad regenerativa del tejido y a la poca profundidad de la raíz del molar. Cuanto más tiempo pase, más crecerá y su extracción podría ser más molesta. En todo caso, siempre es preferible intervenir y extraer las muelas del juicio para evitar otros males como el dolor cuando crecen o se mueven, el movimiento y descolocación de la dentadura por la presión que ejercen los terceros molares o incluso llegar a generar una infección en las encías o dañar el hueso alveolar, encargado de sustentar nuestros dientes.

Es necesario apuntar que en algunas ocasiones las muelas del juicio aparecen de forma correcta, alineadas con los demás molares, no causan molestias y ayudan en la función masticatoria. Por lo tanto, su extracción no sería necesario.

Si tienes dolor de muelas, molestias con las muelas del juicio, acude más pronto que tarde a tu dentista de confianza en Mallorca. En la Clínica Dental Canalejo-Corral te asesoraremos, realizaremos un diagnóstico previo y utilizaremos las herramientas y la tecnología más avanzada para conseguir un resultado perfecto. ¡Ven a conocernos!

Telefono
Telefono
Email