Magnificación en odontología conservadora

La magnificación consta del uso de gafas de aumento y el microscopio.

En el caso del uso de las gafas de magnificación en odontología, estas permiten una mayor visualización de la cavidad oral del paciente, con lo que se consiguen mejores diagnósticos y acabados, obteniendo mejores resultados e incrementando la satisfacción de los pacientes y el nivel de confianza dando una imagen más profesional y detallista.

El campo de visión es el área de operación que se ve a través de las lupas. Los profesionales de la salud aprecian un campo más amplio de vista porque es más fácil y más rápido a la hora de ajustar y tratar a un paciente y también promueve menos la fatiga ocular. El ancho de campo está relacionado con el diámetro de la lupa, el diseño óptico y el poder de aumento.

El empleo de estas debería incluirse durante la época de estudio en la universidad para que los alumnos experimenten los beneficios ergonómicos potenciales que la ampliación trae a la práctica clínica durante su educación (2).

Por otro lado, el Microscopio Operatorio mejora las desventajas de las gafas lupa hasta llegar a sustituirlas.

El microscopio operatorio en aporta:
-Precisión en el diagnóstico.
-Precisión en el tratamiento.
-Mejora de la salud del profesional.

Cabe destacar que es una tecnología fundamentada en tres principales pilares

1. Mayor aceptación de presupuestos.

Con esta tecnología, que consta de gafas de aumento y microscopio, nuestra clínica dental logra diferenciarse en un mercado tan competitivo como el dental, fidelizando a los clientes ya que nos permite formar a los pacientes a través de imágenes en tiempo real y darle un valor agregado el cual se ve reflejado en la conversión del 80% de los presupuestos presentados.

2. Eficiencia en el flujo de trabajo.

E flujo de trabajo es más rápido ya que el profesional cuenta con una mayor habilidad manual y mayor visibilidad. Esto le permite realizar un mejor diagnóstico y tratamiento, y minimizar los retratamientos, tomando así mejores decisiones que le llevan a ahorrar tiempo y por tanto atender a una mayor cantidad de pacientes.

3. Ergonomía.

Los equipos de Magnificación permiten lograr una posición erguida y ergonómica durante los tratamientos. De este modo, la jornada y el lugar de trabajo resultan más relajados, minimizando así los problemas de salud, que sin duda alguna es la base para poder ejercer la profesión.
El impacto de esta tecnología va más allá ya que contar con un microscopio en la clínica dental no solo le permite tener una mayor capacidad de diagnóstico, como pueden ser fisuras o caries interproximales, sino que reduce los problemas en los tratamientos y los problemas de sensibilidad.
Además, permite interrelacionar el trabajo clínico y el digital, pudiendo distinguir, por ejemplo, si un defecto en el margen es debido a un defecto de escaneado o por el contrario es un defecto ya existente en el mismo.
El ahorro del tiempo se aprecia desde la primera visita al mostrar en tiempo real, desde una televisión o gafas de realidad virtual, el problema/solución al paciente. En este mismo sentido también se puede documentar los casos clínicos de forma fácil, rápida y ordenada, permitiendo archivar el detalle del tratamiento y diagnóstico así como la ficha del cliente.

Las gafas y microscopios proporcionan mayor salud visual para el profesional al tener la vista más relajada al final del día. Además, con el nuevo escenario covid, los equipos de magnificación son recomendables ya que protegen más al dentista, principalmente por la posibilidad de usarlo como método-barrera para los aerosoles o, simplemente, por el distanciamiento del paciente que nos permite por definición.

 

ph: >Foto de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es</a>

Telefono
Telefono
Email